
Mayor accesibilidad y corta recuperación: la tendencia de las cirugías ambulatorias
Imponiéndose como alternativas no invasivas seguras, procedimientos como el minilifting facial, lobuloplastía, upper lip lift y blefaroplastía, entre otros, aseguran resultados inmediatos y naturales con técnicas vanguardistas que buscan acortar los tiempos de recuperación.
La vida avanza y el mundo de la estética no se queda atrás. En un año con muchos desafíos debido a la pandemia, el principal objetivo de la cirugía plástica ha sido adaptarse y satisfacer las nuevas necesidades: acortar los tiempos de recuperación, reducir los tiempos quirúrgicos y obtener resultados más estéticos a corto plazo.
El Objetivo es obtener resultados rápidos y naturales de una manera mínimamente invasiva y mucho más accesible. Así lo indica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, que confirmó que desde el año 2000 el número de intervenciones y tratamientos estéticos de esta naturaleza tuvo un aumento de 200%; siendo un escenario que se incrementó incluso más en el último tiempo.
Este es un desafío que el equipo de cirugía de Clinica Elements ha tomado incorporando a nuestras prestaciones procedimientos que son muy requeridos por nuestros pacientes, tales como la blefaroplastía inferior y superior, la otoplastía, la bichectomía, la lipoláser facial y corporal, entre otros. Todos procedimientos absolutamente ambulatorios y con excelentes resultados sin la necesidad de hacer una cirugía mayor.
Así es el caso del minilifting facial, uno de los procedimientos más populares que apunta al rejuvenecimiento del rostro de forma sencilla. Una alternativa no invasiva para la flacidez de zonas del tercio inferior del rostro. El Dr. Rolando González explica que “consiste en una versión muchísimo menos agresiva que el lifting facial tradicional, ya que utiliza cicatrices mucho más pequeñas y prácticamente invisibles, las que evitan la tracción exagerada de los tejidos, evitando esa temida ‘cara de velocidad’”.
Tanto este procedimiento como los otros se realizan bajo anestesia local y sedación en un tiempo de menos de dos horas, lo que garantiza mínimas molestias y poder reincorporarse a la vida normal en menos de 10 días debido a su recuperación extremadamente rápida.
El Dr. José Luis Román afirma que uno de los objetivos primordiales de estas cirugías ambulatorias es “lograr mantener un alto estándar de calidad”, algo en lo que trabajamos cada día como equipo de Cirugía Plástica en la clínica.
En este proyecto participan cirujanos Plásticos reconstructivos certificados por la sociedad Chilena de Cirugía plástica como el Dr. Rolando González Ciriano, José Luis Román y Patricio Covarrubias, quienes realizan procedimientos de rejuvenecimiento y de reconstrucción.
– Minilifting
– Cirugía de párpados
– Perfilado de rostro
– Bichectomía
– Otoplastía
– Lobuloplastía
– Upper lip lift
Si te interesa alguno de estos procedimientos de la nueva tendencia, ¡agenda tu cita con nuestros profesionales!
Aprovecha de complementar tus tratamientos con lo mejor en dermocosmética en nuestra Tienda Online.