Recuperación Luego de Cirugía
Recomendaciones para una recuperación exitosa tras una cirugía ambulatoria
El éxito de una cirugía ambulatoria radica en los cuidados post operatorios, siguiendo de forma estricta las indicaciones entregadas por el especialista.
Una de las preguntas más frecuentes que realizan los pacientes antes de someterse a una cirugía ambulatoria es el tiempo de recuperación. No hay respuesta definitiva para esto porque dependerá de varios factores como las condiciones de la persona además de los cuidados previos y posteriores. En Clínica Elements, te contamos en base a nuestra experiencia cómo te ayudamos a lograr que esta recuperación sea un éxito.
Lograr una recuperación exitosa tras una cirugía
El éxito del proceso post operatorio radica en conocer y entender el procedimiento que se va a efectuar, pero sin duda lo más importante, es seguir de forma completa las indicaciones que entrega el médico. Estas, se proporcionarán generalmente de forma escrita para que no existan dudas y quede el respaldo permanente de esta información para el paciente.
De esta manera el paciente antes de su cirugía siempre debe tener presente lo siguiente:
– Consultar y leer información enviada acerca del procedimiento.
– Resolver dudas antes de la cirugía con el equipo médico.
– Realizar exámenes solicitados antes de la cirugía.
– Seguir recomendaciones antes y después de realizar la cirugía.
– Asistir a los controles médicos según lo indica el cirujano.
¿Cómo calificar para una Cirugía Ambulatoria?
Antes de realizar procedimientos quirúrgicos electivos ambulatorios, es necesario que el Cirujano evalúe la condición del paciente y los alcances de la cirugía, de esta manera, se puede proporcionar un plan quirúrgico personalizado para minimizar el riesgo quirúrgico y las complicaciones postoperatorias.
Conocer el estado de salud del paciente es muy importante a la hora de definir si el paciente está apto o no para realizar un procedimiento quirúrgico. Por esta razón, el Cirujano analiza cuidadosamente estos tres puntos:
– Anamnesis o historia clínica.
– Examen físico.
– Exámenes pre quirúrgicos.
Una vez analizados estos puntos se considera si el paciente será apto o no para realizar la cirugía, en los casos en que si es posible llevar a cabo el procedimiento, el paciente es acompañado por el equipo médico durante todo el proceso.
En Clínica Elements seguimos apostando por un cuidado responsable al momento de realizar cualquier cirugía ambulatoria. Además, contamos con un equipo médico multidisciplinario disponible para atender todas tus dudas.
Si tienes alguna duda o te gustaría tener una asesoría con nuestros médicos especialistas (conócelos aquí), contáctanos a través del formulario para mayor información.